viernes, 22 de febrero de 2019

Ejemplos de marihuana medicinal

"Ejemplos marihuana medicinal"

En Israel es legal el consumo terapéutico de derivados del cannabis desde la década de los 90 del siglo pasado. Durante más de 20 años, esta medida ha permitido que la autoridades médicas israelíes tengan registradas a unos 27.000 pacientes que pueden hacer un uso médico de estos productos. Además, a mediados del año 2015 el Gobierno israelí introdujo un cambio legislativo que eliminaba la burocracia a la que tenían que hacer frente los potenciales consumidores, por lo que se espera que en unos pocos años la cifra de usuarios controlados alcance las 100.000 personas.




¿Cómo funciona la marihuana medicinal?
  • Fumar
  • Vaporizar
  • Comer
  • Consumir como un extracto líquido
¿Para qué afecciones puede servir?
  • Aliviar el dolor. Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso dolor por lesiones nerviosas.
  • Controlar las náuseas y los vómitos. El uso más común es para las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia para el cáncer.
  • Hacer que una persona sienta ganas de comer. Esto ayuda a personas que no comen suficiente y pierden peso debido a otras enfermedades, como el VIH/SIDA y el cáncer.
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Epilepsia
La marihuana medicinal se puede:
Las hojas y los brotes de marihuana contienen sustancias conocidas como cannabinoides. El THC es un cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o su conciencia.
Las distintas variedades de marihuana contienen distintas cantidades de cannabinoides. En ocasiones esto hace que los efectos de la marihuana medicinal sean difíciles de predecir o de controlar. Los efectos también pueden variar dependiendo de si esta se fuma o se come.

La marihuana medicinal se puede utilizar para:
Algunos estudios pequeños muestran que la marihuana podría aliviar síntomas en personas que presentan:
Fumar marihuana reduce la presión dentro de los ojos, un problema asociado con el glaucoma. Pero el efecto no es de larga duración. Otros medicamentos para el glaucoma pueden funcionar mejor para tratar la enfermedad.

lunes, 18 de febrero de 2019

Casos donde la marihuana es medicinal

Son hasta 400 episodios de convulsiones diarios los que sufre a sus 8 años Graciela Elizalde. Padece una forma grave de epilepsia y después de probar sin éxito decenas de tratamientos para combatirla, ahora tendrá uno nuevo gracias a la autorización de un juez: la marihuana.
Graciela, nacida en Monterrey, tiene el síndrome de Lennox-Gastaut, una forma grave de epilepsia que le causa constantemente convulsiones y espasmos difíciles de controlar, además de provocarle atraso en el desarrollo.
La pequeña ha sido sometida a decenas de tratamientos sin resultados. Incluso le practicaron una callosotomía, una operación en la que le cortaron tres cuartos del cuerpo calloso del cerebro, con el objetivo de controlar las crisis que padece.
Esperanza de vida. Según sus propias palabras, eso representa la marihuana para Verónica Valdés.
Verónica no es adicta. De hecho, comenzó a usar cannabis de manera sistemática hace poco más de un año, a los 45, y a través de infusiones con leche.
Fue porque en noviembre de 2013 le diagnosticaron un cáncer de mama bilateral muy agresivo. Le extirparon su seno derecho, parte del izquierdo y varios ganglios.
Pasó por 16 sesiones de quimioterapia y 33 de radioterapia. "No hay cuerpo que resista", le comenta a BBC Mundo.
Y justo cuando estaba terminando la primera etapa de la quimioterapia vio una noticia que le cambió, literalmente, la vida: una fundación junto con una municipalidad de la capital chilena lanzaban un proyecto pionero al plantar unas 750 plantas de cannabis para uso medicinal.


¿Porque los adolescentes se Drogan?

¿Porque los adolescentes se  Drogan?


Qué buscan los jóvenes al consumir alguna droga? La respuesta es simple: placer. Ya sea con sustancias legales como el alcohol y el tabaco o con ilegales como los inhalables, la cocaína, la heroína o la marihuana, los usuarios buscan las sensaciones de bienestar inducidas por el consumo.
Todas las drogas que producen adicción tienen la característica en común de liberar dopamina, un neurotransmisor que, al estimular el sistema nervioso central, provoca alegría y, en algunos casos, falta de cansancio y una mayor facilidad para concentrarse, explicó el psiquiatra Serapio Palma Patricio, médico especialista en adicciones.
Sin embargo, advirtió: “el uso continuado de drogas produce cambios en el estado de ánimo; las personas sufren tristeza, desmotivación y falta de energía; pierden el interés en actividades que antes les agradaban, dejan de asearse y duermen mucho tiempo. Hay cambios en su conducta, se vuelven irritables y poco tolerantes a la frustración”.
Estas modificaciones en el comportamiento, dice, tienen como trasfondo una alteración en el equilibro de los neurotransmisores, moléculas que transportan la información entre las neuronas y provocan la estimulación o la inhibición de diversas áreas del cerebro que regulan nuestro comportamiento.

La marihuana es medicina

"Marihuana Medicinal" 

Las plantas del género y especia Cannabis sativa (marihuana) son las únicas en este mundo con la capacidad de producir compuestos cannabinoides conocidos como THC, CBD y CBN. Recientemente, investigadores alrededor del mundo se esfuerzan por dilucidar la utilidad terapéutica de dichos compuestos, encontrando entre los resultados preliminares una prometedora actividad antitumoral y antiemética.
En el siguiente artículo exploraremos los aspectos generales de las características de las plantas de marihuana, desde sus componentes, los efectos que producen dentro de nuestros sistemas y las diferentes partes de cerebro que modulan la respuesta ante cannabinoides.

Componentes de Marihuana Medicinal

Hoy en día se considera a Cannabis sativa como única en el mundo, ya que posee la capacidad de producir componentes muy similares a los que nuestros organismos producen naturalmente, estos compuestos o componentes son conocidos como Cannabinoides, y por supuesto, se producen en diferentes proporciones y concentraciones dependiendo del tipo de cepa de la propia planta. Entre estos cannabinoides, los más abundantes y estudiados son el paradigmático Tetrahidrocannabinol (THC) y su contra parte, el Cannabidiol (CBD).