En Israel es legal el consumo terapéutico de derivados del cannabis desde la década de los 90 del siglo pasado. Durante más de 20 años, esta medida ha permitido que la autoridades médicas israelíes tengan registradas a unos 27.000 pacientes que pueden hacer un uso médico de estos productos. Además, a mediados del año 2015 el Gobierno israelí introdujo un cambio legislativo que eliminaba la burocracia a la que tenían que hacer frente los potenciales consumidores, por lo que se espera que en unos pocos años la cifra de usuarios controlados alcance las 100.000 personas.
La marihuana medicinal se puede:
Las hojas y los brotes de marihuana contienen sustancias conocidas como cannabinoides. El THC es un cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o su conciencia.
Las distintas variedades de marihuana contienen distintas cantidades de cannabinoides. En ocasiones esto hace que los efectos de la marihuana medicinal sean difíciles de predecir o de controlar. Los efectos también pueden variar dependiendo de si esta se fuma o se come.
La marihuana medicinal se puede utilizar para:
Algunos estudios pequeños muestran que la marihuana podría aliviar síntomas en personas que presentan:
Fumar marihuana reduce la presión dentro de los ojos, un problema asociado con el glaucoma. Pero el efecto no es de larga duración. Otros medicamentos para el glaucoma pueden funcionar mejor para tratar la enfermedad.