Las plantas del género y especia Cannabis sativa (marihuana) son las únicas en este mundo con la capacidad de producir compuestos cannabinoides conocidos como THC, CBD y CBN. Recientemente, investigadores alrededor del mundo se esfuerzan por dilucidar la utilidad terapéutica de dichos compuestos, encontrando entre los resultados preliminares una prometedora actividad antitumoral y antiemética.
En el siguiente artículo exploraremos los aspectos generales de las características de las plantas de marihuana, desde sus componentes, los efectos que producen dentro de nuestros sistemas y las diferentes partes de cerebro que modulan la respuesta ante cannabinoides.
Componentes de Marihuana Medicinal
Hoy en día se considera a Cannabis sativa como única en el mundo, ya que posee la capacidad de producir componentes muy similares a los que nuestros organismos producen naturalmente, estos compuestos o componentes son conocidos como Cannabinoides, y por supuesto, se producen en diferentes proporciones y concentraciones dependiendo del tipo de cepa de la propia planta. Entre estos cannabinoides, los más abundantes y estudiados son el paradigmático Tetrahidrocannabinol (THC) y su contra parte, el Cannabidiol (CBD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario